Orcas en Caleta Valdés

Orcas en Caleta Valdés Hace unas semanas atrás, se pudieron ver durante varios días seguidos, a las Orcas en la Caleta Valdés. Iban y venían dentro de la entrada de agua, desde la boca de la Caleta, hasta la Pingüinera que se encuentra varios kilometros adentro.

Orcas en Caleta Valdés Según algunos entendidos, las orcas entraron a esta entrada de agua con la marea subiendo, para ver si cazaban alguna cria de elefante marino y no pudieron salir, por la escaces de profundidad del agua en la boca de la Caleta al momento de emprender el regreso a augas abiertas. Con las mareas altas de la luna creciente de 5 días después hubo suficiente caudal de agua y pudieron salir sin problemas.

Caleta Valdés Orcas y Pingüinos en la Patagonia Argentina
Esto es debido a que la Caleta, entrada de agua que se extiende de sur a norte y tiene 30 km de largo, al norte se encuentra cerrada, y en la boca que se encuentra al sur se va cerrando cada vez mas, año tras año, causando que la boca de la caleta sea cada vez mas angosta.
Acá publicamos unos dibujos que se encuentran en la Infografía de la Estancia La Elvira , en la mismisima boca de la Caleta Valdés.

Infografía de la boca de la Caleta Valdés, antes y después

Comentarios