Apareamiento de las ballenas francas - Espectáculo de la Temporada de Avistajes

Apareamiento de las ballenas francas - Espectáculo de la Temporada de AvistajesEl apareamiento de la Ballena Franca Austral, o cortejo, se desarrola con varios machos y una hembra cortejada, que es encerrada por los costados por 2,3 o mas machos. El apareamiento de la ballena puede durar mas de un día y la hembra, para evitar ser copulada se coloca panza arriba, posición que puede sosterner por unos minutos, porque necesita respirar.

Avistaje de ballenas: El cortejo y cópula de la ballena

Una táctica desarrollada por los machos es apoyar el vientre sobre la espalda de la hembra, mientras los otros guardan sus posiciones en los costados. Cuando la hembra se da vuelta para respirar, los machos se empujan hasta que uno de ellos logra copular. Otras veces, observamos desde las embarcaciones de avistaje de ballena en Puerto Pirámides, como los machos buscan con sus penes la hendidura vaginal de la hembra panza arriba, vale aclarar que el miembro viril del macho mide aproximadamente 2 metros de largo y su propietario tiene control absoluto de los movimientos, como un elefante africano lo tiene con su trompa.

copula de ballenas en Peninsula Valdes
Si el macho logra introducir su músculo sexual apenas unos centímetros, puede lograr ejercer una fuerza suficientemente potente para girar a la hembra, que flota como una boya, hacia él y facilitar el coito. La cópula no dura mas de 30 segundos pero la actividad de cortejo puede extenderse por varias horas y en general, logran copular casi todos los machos, pero solo uno logra fertilizarla.

Comentarios

Publicar un comentario