Ecocentro Puerto Madryn Museo que nos acerca al mar

El ecocentro vista desde el Mar - Puerto Madryn
El Ecocentro de Puerto Madryn es un lugar para conocer, percibir y disfrutar la naturaleza generada en torno al mar. Inaugurado a comienzos de este nuevo milenio, luce en sus distintas salas, diferentes exposiciones con replicas de animales, monitores con explicaciones temáticas sobre las mareas, fauna marina, y mas. Ofrece ciclos de conferencias y exposiciones, entre otros quehaceres que involucran la concientización del cuidado de los océanos.

Este museo es un centro de atracción turística y es visitado también por innumerables personas de la zona que se acercan para saber un poco mas sobre ese universo muy poco conocido y no tan distante.
museo ecocentro puerto madryn muestra  de Peninsula Valdes
Fue considerado el mejor museo del año en 2006 por la Revista Lugares. Maquetas muy bien hechas, por artístas de renombre, son otro de los elementos que se exiben para graficar y ayudar a la imaginación a trasladarse al mundo animal oceánico. Pingüinos, lobos marinos, un delfín oscuro y la orca Mel se pueden ver en maquetas a tamaño real.
museo ecocentro puerto madryn muestra pingüinos
Escuelas de toda la provincia de Chubut visitan anualmente el Ecocentro y disfrutan muchas de ellas, no solo del museo, sino de la sorprendente experiencia de tener el primer encuentro con el inmenso mar, en vivo y en directo.
Museo Ecocentro educación estudiantil en Puerto Madryn
Tiene una sala de juegos didácticos para chicos y otra con libros y juegos para los aún mas chicos. La familia entera tiene un lugar de conocimiento, educación muy bien diagramado. Es de destacar que el edificio fue ideado y construido bajo el concepto que sostiene, con amplios ventanales luminosos que dan al mar. También planificaron un espacio para el bar donde tomar un café, comer unas tortas y una tienda de souvenirs.
Bar Restaurante en el Ecocentro Puerto Madryn
Si en la temporada de avistajes de ballenas, de orcas o en las vacaciones de verano visita Puerto Madryn, pase por este hermoso museo que tiene mucho para ofrecer. Hay que tener en cuenta que los horarios de apertura son variados, dependiendo de la  temporada y de la afluencia de turistas a la zona. Visite este link para ver los horarios y los valores de la entrada.
Vista al amanecer del Ecocentro Puerto Madrynhotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios