La presencia de las Lobas marinas, defendiendo a sus crías del ataque de las Orcas

La presencia de las Lobas marinas, defendiendo a sus crías del ataque de las Orcas El ataque de las orcas a las crías de lobos marinos, a veces se ve dificultadas por la presencia de las madres que se interponen en el camino de la orca que viene furtiva bajo el agua. Muchas veces este comportamiento por parte de las lobas , logra con exito evitar una baja en la lobrería.La presencia de las Lobas marinas, defendiendo a sus crías del ataque de las OrcasComo es el caso que nos tocó vivir hace apenas unos días en el mirador de Punta Norte.Dos orcas decididas a irse con un lobito de trofeo, vieron sorprendidas a una loba marina poniendole el pecho al ataque. Por supuesto que esta madre se jugó la vida. Muchas veces estas situaciones llegan a una pelea reñida entre las dos especies de mamíferos marinos; para que esto ocurra, la orca tiene que tener una convicción y un conocimiento importante en la técnica de varamiento intencional, el peligro que ese encuentro puede generar para la orca es un varamiento sin retorno.
La presencia de las Lobas marinas, defendiendo a sus crías del ataque de las OrcasEn la situación que vimos los otros días, las orcas frenaron unos segundos eternos frente a la hembra, decidiendo emprender la retirada, frente a una hembra bien plantada.temporada de orcas en peninsula valdes
Si te decidís a venir en temporada de orcas o en la de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios

  1. Gente, aprox, hasta cuándo es temporada de Orcas?

    ResponderEliminar
  2. La temporada de orcas seguirá unos 10 días mas, después ahí las probabilidades de verlas va a ser cada vez menor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario