martes, 28 de julio de 2009

Kite en Puerto Pirámides - Agua Viento sur y aventura en Península Valdés

kite surf en Puerto Pirámides, los vientos de la Patagonia se manifiestan en la costa de ChubutEl Kitesurf es un deporte que se practica en distintos lugares del Mundo. Acá en Puerto Pirámides se congregan los kitesurfistas de la zona cuando el sur está cebado. Es un ida y vuelta en la Playa de Puerto Pirámides que con sus 900 m de anchura, deja practicar este deporte en un area cercana al Pueblo.

Kitesurf en Península ValdésEste deporte cobró muchos adeptos en la última década, mas fácil de aprender que el windsurf ganó espacio en los amantes de la adrenalina sobre tablas, adictos al viento a la naturaleza y la aventura. Dependiendo del viento estos deportistas eligen las playas de acuerdo a la dirección del viento, es por eso que también se los puede ver en otras localidades costeras de Chubut como Puerto Madryn o Playa Unión cerca de Rawson.

Kitesurf en la Playa de Puerto Pirámides, el viento sur es el aliado de los Kitesurfistas en Puerto PirámidesDespués del temporal que vivió Puerto Pirámides este fin de semana unos cuantos amantes del Kitesurf desplegaron sus equipos y estuvieron toda la tarde de Puerto Cerrado, por condiciones meteorológicas realmente asperas, esta condición porturaria garantiza que la maniobra de avistaje de ballenas con el despliegue de tractores y lanchas en toda la playa, se suspenda hasta que se habra el puerto . El sur en todas sus variantes suele ser frío, esta vez vino con rafagas de mas de 160 km/h y duró cuatro días.

Kitesurf en Península Valdés, aventura y acción al ritmo del viento en PatagoniaPero bueno, detrás de la tormenta llegará la calma y es lo que estamos viviendo ahora en Puerto Pirámides, muchas ballenas para resguardarse un poco de las olas y el viento, se mantuvieron en la Bahia, auque el reparo en el mar en esas condiciones era imposible dentro de semejante temporal.

Kitesurf actividad de aventura en Península Valdés Patagonia Argentina