sábado, 25 de mayo de 2013

Dia Mundial de las Aves Migratorias

Dia Mundial de las Aves Migratorias 2013
Celebrado por ambientalistas del mundo entero, se festejó el Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora en el mes de mayo,  pone de relieve algunos de los miles de sitios importantes para la migración de las aves. Las aves migratorias viajan grandes distancias a lo largo de sus rutas aereas, a veces, incluso decenas de miles de kilómetros. Estos sitios conectados actúan como "puentes" y son utilizados por las aves como sitio de descanso, alimentación, cría o invernada y son indispensables para su supervivencia.
 Esta iniciativa, nace de la lógica necesidad de seguir regando la idea de que no estamos solos en el mundo y que todo lo que hagamos, nos lo hacemos a nosotros, porque simplemente, todo vuelve, y... (egoistamente hablando) ¿¿¿Que sería de todo esto que vivimos, si no vuelan los pájaros???

Una poderosa campaña de sensibilización que promueve la protección de las aves migratorias y sus hábitats en todo el planeta, la página web es worldmigratorybirds y nos sumamos en la concientización y publicamos su video educativo:
Junto con la velocidad que el hombre avanza constantemente y conquista nuevas tierras para el cultivo o la urbanización, viene aparejada la vertiginosa destrucción de la vida. Nos encontramos en una carrera que bautizamos como progreso y en ese camino tapamos con cemento, eras de la evolución.

Golondrina Negra en Puerto Pirámides

Publicamos también un interesante video producido por Fundación Vida Silvestre Argentina que se refiere a la increible vida migratoria del playero rojizo que pasan por playa Fracasso y playa Colombo entre otras especies que eligen determinados sectores de Península Valdés en la Patagonia Argentina, en otoño, para descansar y alimentarse antes de seguir su camino a la primavera en América del Norte.

 Otras especies que vienen a esta increible reserva natural, también en la primavera y a procrearse son las golondrinas negras que llegan desde Perú y las golondrinas barranqueras que migran desde Colombia. Lo los pingüinos que después de vivir comiendo en las costas de Rio de Janeiro vienen a aparearse, poner poner los huevos y a criar a sus pichones a las costas de Península Valdés en la Estancia San Lorenzo y en Punta Cantor.

Pinguino Peninsula Valdes
Estas y otras muchas especies se dan cita en este Patrimonio Natural de la Humanidad, que como pueden ir percibir a medida que leen, es una gran maternidad, desconocida para muchos. Contenida en uno de los paraísos que el mundo todavía conserva, la Patagonia. Un lugar donde la fauna late fuerte.