jueves, 19 de septiembre de 2013

Pedaleando junto a las ballenas. Turismo de carne y hueso. Una nota en Vida Silvestre



La Revista Vida Silvestre publicó una nota sobre el Turismo Sustentable. Dedica su enfoque a visualizar dos excursiones en diferentes lugares de Argentina, que aplican criterios de conciencia ambiental. Promover una actividad de aventura en destinos alejados, son desafios para emprendedores de gran capacidad de trabajo. Un caso que analizan es el trabajo que viene realizando Mario Gadda, único operador de Mountain Bike de Pto Pirámides, llamado Tracción a Sangre con su oferta de circuitos de diferentes intensidades en esta reserva natural Península Valdés.

Pedaleando junto a las ballenas. Turismo de carne y hueso. Una nota en Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre administra en Península Valdés un campo llamado San Pablo de Valdés con costa de 7.360 hectareas, ubicadas en el sector Sudoeste, sobre la costa del Golfo Nuevo, a varios kilometros de nuestro pueblo Puerto Pirámides. Todas las actividades que se desarrollan en la Reserva se financian con fondos de la Fundación Vida Silvestre Argentina, gracias al apoyo y el aporte de miles de socios y donantes. 
Acá les dejamos este video de Tracción a Sangre, en su clasico evento anual de Pedaleando con las Ballenas donde el guardaparque del campo explica brevemente las características de lo que allí realizan.Entre estos dos emprendimientos crearon un atractivo que mueve a turistas aventureros que llegan para conocer este destino patagónico. Uniendo en montainbike Puerto Pirámides con San Pablo de Valdés.