Hotel de Hoteles en Puerto Pirámides o una buena Hostería Ecológica en Península Valdés

Aldea con Hoteles y Cabañas Alojamiento y Hospedajes Avistaje de Ballenas, foto en la Bahia de Puerto Pirámides

Para fines de Mayo se abre la temporada de Avistajes de Ballenas en Puerto Pirámides Península Valdés. Para los hoteles y comercios de la zona es la época de volver a la actividad laboral.
La temporada baja que es el período del año donde nosotros, los que trabajamos con el turismo, aprovechamos para descansar; los alojamientos, sean los Hoteles o el resto de la oferta de hospedajes, los restaurantes y las casas de Artesanías de Puerto Pirámides, en su gran mayoría cierran después del movimiento turístico de Semana Santa y vuelve a abrir para el comienzo de las vacaciones de Invierno. Es por eso que entre abril y mayo Puerto Pirámides se va de vacaciones. Incluso algunos Hoteles abren sus puertas para el 15 de Julio, como nosotros pensamos hacer en la temporada 2010.

Foto de Puerto Pirámides Península Valdés con Alojamientos y hospedajes, cabañas y hoteles

Puerto Pirámides es el único puerto de Argentina dedicado al Avistajes de Ballenas, también cuenta con el privilegio de ser el único pueblo dentro del Área Protegida Provincial Península Valdés, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Inmerso en el litoral de la Península Valdés, a 100km de Puerto Madryn. En este entorno natural, conviven en Puerto Pirámides apenas 400 personas. Anualmente son muchos los fotógrafos y documentalistas biólogos marinos y otros personajes que vienen a nuestra hostería para instalar su base de operaciones, por unos dias o varias semanas como fué el caso de la National Geographic en la temporada de Orcas.

 En Puerto Pirámides se puede dormir y comer, hay hoteles y otros Alojamientos, como hospedajes y cabañas

Dentro de este pequeño pueblo, enmarcado por el entorno natural de los médanos, acantilados y bardas, está instalada la Hostería Ecológica del Nómade un lugar distinguido, con calefacción por losa radiante y camas grandes para descansar comodamente después de un día de aventura.

Eco Hotel en Puerto Pirámides Península Valdés

Hotel u Hostería nos preguntan algunos turistas y lo que decimos es que el proyecto para clasificar los Hoteles en Puerto Pirámides esta avanzado, todavía no hay una resolución que defina quien cumple los requisitos básicos para alcanzar el título de hotel con las estrellas correspondientes, de todos modos quienes ofrecemos el servicio de hotel u hostería somos apenas contados con los dedos de una mano, dentro de la oferta de alojamiento y hospedaje en Puerto Pirámides también existen aparte de los hoteles u hosterías, hostels, departamentos, cabañas, posadas y un camping. Mirá el link a continuación , si querés ver las estrellas que realmente nos importan.

Foto de la zona de hoteles de Puerto Pirámides en Península Valdés incluyen Hospedajes Cabañas Alojamientos y hosterias

El pueblo de Puerto Pirámides, es un joven pueblo turístico con historia, cuenta con Almacenes, Despensas, Bares y Restaurantes, Municipalidad, Cuartel de Bomberos, una Sala de Primeros Auxilios, una estación de Servicio y una playa paradisiaca e interminable. ¡¡Animate a conocer el paraiso y vení a pasar unos días!!

Si lo que te interesa es alojarte en una localidad que tenga Cine, Teatro, Shoping y un gran centro de compras, Puerto Pirámides dentro de la Península Valdés, no es una buena opción. Si bien hay Hoteles y otros hospedajes, este pueblo es para venir a disfrutar la paz, la calma, y maravillarse en todo momento por la naturaleza que envuelve a este pequeño pueblo patagónico. Dentro de las exentricidades piramidiles se puede mencionar que es el único Puerto de Avistajes de Ballenas en Argentina, si usted se aloja en Puerto Madryn o Trelew, y quiere hacer avistaje de ballenas, va a recorrer cientos de kilomertros, porque lo van a traer a este destino, no hay otro puerto de embarque de Avistajes de Ballenas en toda la costa. Son muchos los turistas que diariamente llegan en excurciones multitudinarias a la zona de embarque, venidos de estas ciudades, bajan del micro en Puerto Pirámides y dicen ¡¡¡Que lugar mas bonito!!! ¡¡Haberlo Sabido, acá se puede dormir, comer y ver ballenas de la playa!!
Nosotros se lo decimos, si busca paz venga a alojarse a Puerto Pirámides.

Mapa de la Península Valdés Hoteles,Hoteles y mas hoteles encontrará en Puerto Madryn, en Puerto Pirámides la oferta hotelera es exclusivaUna buena opción si quiere cine, teatro, shoping y un centro de compras es Puerto Madryn que es una Ciudad Hermosa y tiene mucha interacción social y entretenimiento, tiene hoteles de diferentes categorías, muchos ellos sobre la Av Roca o el Bvrd Brown que son los hoteles que tiene vista al mar, el resto de la oferta hotelera está distribuido en las calles internas, de todos modos, elija el hotel que elija, va a estar a unas cuadras de la playa.

Acá enumeramos algunos Hoteles que les recomendamos en Puerto Madryn:

Hotel Boutique:
Hotel Territorio Bvrd. Brown 3251 Tel: 47-0050 Fax: 47-1524

Hotel 4 estrellas:
Hotel Península Valdés Av. Julio A. Roca 155 Tel: 47-1292 Tel/Fax: 45-2584

Hoteles 3 estrellas:
Hotel Bahía Nueva Av. Roca 67 Tel: 45-1677/ 0045/ 0145
Hotel Pirén Av. Julio A. Roca 439 Tel/Fax: 45-6272 / 6276
Hotel Playa Av. Julio A. Roca 187 Tel/Fax: 45-1446
Hotel Tolosa Roque Saenz Peña 253 Tel: 47-1850 / 45-6122 Fax: 45-1141
Hotel Aguas Mansas José Hernández 51 Tel/Fax: 47-3103

Hoteles 2 estrellas:
Hotel Fantilli Bme. Mitre 619 Tel: 45-8375 Tel/Fax: 45-5124
Hotel Gran Madryn Lugones 40 Tel: 47-2205 Tel/Fax: 47-1728
Hotel La Posada Mathews 2951 Tel/Fax: 47-4087 / 45-3525
Hotel Carrera Marcos A. Zar 844 Tel/Fax: 45-0759 / 0823

Comentarios