Rescate de un Delfin oscuro en la Playa de Puerto Pirámides - Posts 4

Rescate de delfin oscuro en Puerto Piramides
La liberación requería de logística, había que contar con una embarcación apropiada para poder desplazar al delfín, el grupo de veterinarios y buzos. El dueño de una de las Agencias de avistaje de ballenas de Puerto Pirámides Pinino Orri, ofreció, como es habitual en causas Nobles, una de sus embarcaciones, en este caso fue el Gudeñac, un semirrigido que tiene capacidad para mas de 60 pasajeros, ideal para esta maniobra. En todo momento escoltados por un gomón de la Prefectura Naval Argentina.
Rescate de delfin oscuroen la Playa de Puerto Piramides

Después de dos días de estar en la pileta, el delfín acostumbrado a nadar permanentemente y no al reposo absoluto, estaba con calambres. A la hora de liberarlo dos buzos experimentados, Pinino y Quique Dames lo mantuvieron a flote y lo masajearon durante 40 minutos, hasta que el animal comenzó a tener estabilidad.
Rescate de delfin oscuro en la Playa de Puerto Piramides

 En los primeros minutos se volteaba de lado, pero después de 25 minutos de asistencia logro el equilibrio y fue ganando independencia. Lentamente el delfín empezó a moverse, poco a poco, sin alejarse del control de los buzos. 
Rescate de delfin oscuro en la Playa de Puerto Piramides
En un determinado momento superó la velocidad de nado de los buzos y se fue alejando al atardecer, lo seguimos durante algo mas de media hora y elevando nuestras propias plegarias volvimos a Puerto Pirámides.
Rescate de delfin oscuro en la Playa de Puerto Piramides

Al dia siguiente el Cenpat sobrevoló con una avioneta la zona para verificar que el delfín no haya varado nuevamente en alguna playa y no lo vieron, por lo tanto esperamos que el delfin que lleva una pequeña banderilla en la aleta dorsal con el Nro 200 es nuestro gran Héroe de la temporada. 
Rescate de delfin oscuro en la Playa de Puerto Piramides
Me gusta pensar que nos vino a dar catedra sacrificando su propia vida para que sepamos lo que podemos hacer los humanos cuando un objetivo nos une.
¡Que nos unan Nobles objetivos!
Rescate de delfin oscuro en la Playa de Puerto Piramides

Comentarios

  1. que buena nota. Que lastima que estas noticias no aparezcan en los diarios. La buena voluntad y el esfuerzo compartido es contagioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario