Reserva Punta Pirámides - Geografía de Península Valdés

Foto de Punta Pirámide Península Valdés


Reserva Punta Pirámides - Geografía de Península Valdés

La Geografía de Península Valdés esta caracterizada por la presencia de altos acantilados con extensas restingas, playas arenosas y de canto rodado. Pequeñas bahías y numerosos islotes completan el escenario de nuestras costas. Esta área tiene un alto valor geológico es por eso que dentro de los motivos por los cuales se declaro patrimonio de la Humanidad a Península Valdés es para proteger, preservar y valorar los perfiles del Terciario, representados en nuestras costas.

Lobería de Punta PirámidesLa Reserva Punta Pirámides tiene una superficie de 132 hectáreas y fué creada en febrero de 1974. A esta reserva la forman acantilados no muy altos que se desarrollan en forma sinuosa, alternados con pequeñas playitas de cantos rodados, el suelo es de areniscas, elementos arcillosos y fósiles. La vegetación es achaparrada como en el resto de la estepa. Entre fines de diciembre y abril, esta reserva, se convierte en la colonia reproductiva de lobos marinos mas grande de la Península Valdés, juntanto animales de diferentes loberías de la zona como Punta Alt, Punta Loma y Las Charas.

Foto de Punta Pirámide Península ValdésEs un marco casi obligado en las fotografías en la época de Avistajes de Ballenas

Reserva Punta Pirámides - Geografía de Península ValdésLos atardeceres desde Punta Pirámide son todos inolvidables. Es uno de los pocos lugares de Argentina donde se puede ver como el sol se esconde atrás del mar.
Acá posteo un video de youtube de fotos de la Reserva Punta Piramide

Comentarios

Publicar un comentario