Los Girasoles de la Hostería Ecológica. La fuerza del Sol en el Jardín

Girasoles en el Jardín de la Hostería Ecológica En el jardín de la Hostería Ecológica, los GIRASOLES no podían faltar. Con semejante nombre, se ganaron un lugar de privilegio. El esfuerzo que realizamos para promover las energías alternativas, se nutre con la presencia de esta obra de la naturaleza, brindando frescura a la vista y vistiendo el jardín.

Girasol en la Puerta de la Hostería EcológicaDecoramos un jardín repleto de verde, el color de la vida; con el amarillo de los girasoles, símbolo del sol, en el universo conceptual de la Hostería Ecológica. Un logro al que llegamos utilizando solamente agua de reuso para regar el jardín.

Girasoles en el verano de la Patagonia, vistiendo el jardín de la EcohosteríaNos motiva transmitir nuestra experiencia, porque creemos que todos podemos maximizar el uso de un recurso tan vital como el agua.
Las duchas y el lavarropas, tienen aguas grises. Con un simple y casero proceso de desengrase y filtrado, se puede lograr que vuelva a ser útil para la vida, sin tirarla a las cloacas.
El logro de tener agua de reuso, es una sencilla opción para el riego del jardín, alivianando también el problema social a la hora de tirar los millones de litros de aguas servidas que todos generamos.

Girasoles florecidos en Península ValdésEs nuestro deseo poder difundir y contagiar a las nuevas generaciones de humanos a tomar conciencia. Si vos sos uno de ellos, haz tu parte, todos los días y subite a la energía de la nueva era, el impulso te lleva a favor del respeto por la vida. Concluimos este artículo con una frase que leimos hace unos años en la Riviera Maya en México y sintetiza la idea del cuidado del agua: El agua cuesta un Chorro!! No la Riegues.

Comentarios