El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de vida salvaje

El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de  vida salvajeSi Punta Norte es un destino obligado para los amantes seguidores de la vida salvaje, el canal de ataque, es el palco oficial del atractivo natural . El acceso a esta área, está restringido a fotografos documentalistas que pueden pagar el persmiso para fotografiar los ataques de Orcas a lobos marinos, desde un punto de vista casi al raz del agua. Grupos reducidos de documentalistas del mundo entero, se dan cita en Punta Norte entre febrero y abril, para lograr este objetivo.

El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de  vida salvajeLa Dirección General de Conservación del Área Protegida, perteneciente a la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, es quien otorga los permisos a los fotógrafos y camarógrafos.

El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de  vida salvajeLa ubicación estrategica es en 2 casamatas distintas, distanciadas 50 metros una de otra, en el mismisimo canal de ataque. Para evitar impactar la zona las casamatas, son apenas unos montículos del mismo canto rodado que forma la playa, dispuestos de esta forma crean una trinchera, para no ser vistos por los lobos marinos permitiendo un comportamiento natural entre los animales.

El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de  vida salvaje12 es el máximo número de profesionales de la vida salvaje habilitados a permanecer en ese sector, por día. Productoras internacionales son las mas interesadas en lograr un espacio en el canal de ataque, es por eso que los permisos son solicitados con mucho tiempo de anticipación y los precios varian si las personas son argentinas o extranjeras. Si está interesado en tener un lugar en el canal de ataque comuniquese por mail hcasin@chubutur.gov.ar

El canal de Ataque de Punta Norte - La meca para los fotógrafos de aventuraDesde este sector de la Playa se filmaron los mejores documentales del ataque de orca a lobos marinos. National Geographic, Discovery Channel, BBC, Animal Planet, TBS Japón NHK(Nippon Hōsō Kyōkai), por nombrar solo algunas producciones de las que vienen usualmente, desde hace mas de 20 años a documentar estos momentos tan únicos en el comportamiento animal en Península Valdés.

Comentarios