El amamantamiento de las crías de elefantes marinos

Elefante Marino amamantandose en Península ValdésLas crías de elefantes marinos, que en esta época del año están naciendo en las elefanterias de Península Valdés, como todos los mamíferos tienen su per¡odo de lactancia y lo realiza succionando de las mamas que posee su madre a los lados del orificio genital.
El amamantamiento de las crías de elefantes marinos Las crías se amamantan durante tres semanas aproximadamente, luego de las cuales son totalmente independientes de la madre. La leche que ella genera, contiene poca cantidad de agua y una alta concentración de grasa, logrando aumentar el peso de la cría en 4 kg diarios.
Temporada de elefantes marinos en Península ValdésLa cría después del destete pasa más de un mes sin ingerir alimento alguno, viviendo solo de las reservas del período de lactancia. Cuando cumple 2 meses y medio de edad el elefante marino ya está preparado para entrar al mar y procurarse su propio sustento, que pasará a ser la dieta de toda su vida, formada por pulpos, calamares y otros peces.

Comentarios