Atardecer en San Lorenzo, Pingüinos hasta el horizonte

              Estancia San Lorenzo, Pingüinos hasta el horizonte

Atardecer en San Lorenzo, Pingüinos  hasta el horizonte

Atardecer en San Lorenzo, Pingüinos  hasta el horizonte
La Pingüinera de San Lorenzo, merita ser visitada por quienes aprecien la naturaleza. Mas allá del atractivo principal representado por esta particular ave marina; contemplar la inmensidad patagónica en este contexto estepario, moviliza la percepción hacia un sentimiento de plenitud. Un austero destino, donde la naturaleza se expresa con sutileza hasta el horizonte, en cualquier dirección, invitando al visitante a sentirse fuera del tiempo, aunque sea por un momento.

Atardecer en San Lorenzo, Pingüinos  hasta el horizonte
Por supuesto que la invasión de Pingüinos que se observan en esta época del año en estos kilómetros de costa, capturan la atención del turista sorprendido por la cantidad y concentración de Pingüinos. Una densa colonia de 200.000 individuos que se congregan entre Septiembre y Abril con la misión de preservar la especie, no puede pasar desapercibida.

Atardecer en San Lorenzo, Pingüinos  hasta el horizonteSon muchos los Pingüinos que en ella establecen sus nidos, como contamos en artículos anteriores, pero en esta ocasión publicamos fotos de su comportamiento en la playa.
Constantemente estas aves marinas emergen en el encuentro de mar y tierra, en esa delgada linea se incorporan y empiezan a caminar por la playa como si nada. ¿De donde vienen? o ¿A donde fueron? Son preguntas que no podemos dejar de hacernos.

Pingüino en la playa
Lo que sabemos es que los padres nadan y bucean en busca de peces que ingieren en algún lugar a pocos kilómetros, para regurgitarselo a los pichones que comen dentro del pico de sus progenitores. Al salir del agua , se estiran un poco, descansan tranquilos y emprenden la caminata hasta el nido donde los pichones reclaman voraces la llegada.

Comentarios