Llegaron las golondrinas a Península Valdés

Golondrina Negra pájaro de Península ValdésHace menos de una semana que llegaron las Golondrinas a Puerto Pirámides, confirmando el comienzo de la primavera. La Golondrina Negra (Progne elegans) es un ave migratoria, que arriba en primavera a Península Valdés, tiene un canto dulce y agradable que emite cuando vuela o está posada, normalmente acompañada de otras golondrinas. Es una excelente voladora capaz de surcar los aires a gran velocidad y tomar nuevas trayectorias en breves instantes de tiempo.

Golondrina Negra Ave migratoria de Península ValdésSon muy pequeñas miden menos de 20 cm y pesan unos 20 g .El macho tiene un color negro con reflejos purpuras y la hembra tiene las partes inferiores grises, moteadas de negro. Ponen varios huevos y tiene 2 semanas de encuvación y a los 20 días el pichón abandona el nido.

Golondrina Negra Ave migratoria de Península ValdésEn el momento de la migración, ya sea de ida o de vuelta entre el área de reproducción y cría y el de invernada, pueden recorrer una distancia de 12.000 km, esta especie particularmente migra a Perú, promediando los 200 Km por día. Son insectívoras y se alimentan durante el día.

Golondrina Negra Ave migratoria de PatagoniaSe las puede ver volando por todo Puerto Pirámides, les gusta anidar en los techos de las casas, pelean con los gorriones que están todo el año en el lugar, por el nido en el que ellas estuvieron el año anterior, a diferencia de la Golondrina Barranquera, que migra desde Colombia y se instala en Caleta Valdés.

Comentarios