Fotógrafo de Orcas - Gabriel Rojo

Otro aguerrido fotógrafo es el Pampeano Gabriel Rojo, quien visita el canal de ataque desde hace doce años. Este tenaz fotógrafo nace en Macachín, La Pampa, el 24 de Diciembre de 1969.
En 1985 toma sus primeras fotos de naturaleza con una cámara de 110 mm.
Inaugura su estudio en 1989 donde hasta la actualidad se dedica a la fotografía comercial.


Gabriel Rojo Fotógrafo de Orcas aporta su trabajo para estudios científicosGabriel (izquierda) en el canal de ataque junto a Francois Gohier, pionero de la fotografía de ballenas uno de los fotógrafos de cetáceos mas importantes del mundo, ha ilustrado con su trabajo cientos de libros científicos de cetáceos.

ataque de orca a lobos marinos en Punta Norte Península Valdés, estas imagenes sirven para ilustrar libros de naturaleza y científicos Orca captura un lobito en Punta Norte
ataque de orca en Punta Norte
ataque de orca en Punta Norte, fotografía de naturalezaEn 1991, estudia con el reconocido fotógrafo Pampeano, Horacio Echaniz.
Hasta la fecha ha obtenido importantes premios en salones de arte fotográfico.
Participa de seminarios y talleres con personalidades del mundo de la fotografía , como Roland Laboye (Francia) , Earlye Hudnall (USA), Judie Dater (USA), Daniel Barraco(Argentina).
Posee varios títulos Honoríficos de la Federación Argentina de Fotografía y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico.
En su extensa carrera, ha participado en numerosos certámenes de Arte Fotográfico, en los que ha ganado mas de 200 premios, y sus obras han sido exhibidas en dichos salones en mas de 1300 oportunidades.
Es representado en Inglaterra por la agencia de la , Nature Picture Library (ex BBC Natural History Unit), y por Fotoscopio , en Buenos Aires-
Poseen su obra colecciones publicas y privadas de la Argentina y el Extranjero.
Sus obras aparecen publicadas en importantes medios como National Geographic (Mexico) , BBC Wildlife Magazine (Reino Unido), convocatorias de Fotomundo , libros de difusión científica , revistas, enciclopedias, calendarios, postales, posters etc.
Sus trabajos mas recientes son, sobre el Delfín del Rio de La Plata, La comunidad de Orcas de Patagonia Norte, La Ballena Franca Austral, y Fauna en general de Sudáfrica y Antártida
Visita Penínsujavascript:void(0)la Valdés desde el año 1988 y tiene 10 temporadas de orcas.

Comentarios