Whales Argentina y la cola de una ballena en cada Avistaje de Ballenas

Whales Argentina y la cola Tailing de una ballena en cada Avistaje de BallenasEstamos viviendo unos días de Avistajes de Ballenas que no son faciles de explicar. Por suerte existten las fotografías para poder comunicar, sin tantas palabras, las vivencias que queremos transmitir.
Whales Argentina y la cola de una ballena en cada Avistaje de BallenasEl fotógrarfo de aventuras y naturaleza Alejandro Avampini, dueño de la Hostería Ecológica y mentor de este blog, nos pasó estas imagenes para ayudar a pintar este relato. En donde el catamarán Pinino VII de la empresa Whales Argentina, en todas las salidas, encotró una de las tantas ballenas que están dentro de la bahia de Puerto Pirámides, haciendo una exibición de su aleta caudal, durante todo el día.

Whales Argentina y la cola de una ballena en cada Avistaje de BallenasUna de las causas que genera esta posición conocida por su nombre en ingés Tailing, estar con la cola fuera del agua, , dicen los expertos, que la realizan las ballenas como trabajo preparto. Con la ayuda de la gravedad, esa posición, acomodará para el nacimiento al ballenato de 5 metros y varias toneladas de peso, que lleva en su interior y va a nacer en estos días. La madre puede sostener esta posición mas de 10 minutos, que es cuando vuelve a su posición horizontal, para respirar, renovar el aire y volver a mostrar su cola, magnífico diseño de la naturaleza.

Comentarios