Capitan de Avistaje de Ballenas Pinino Orri

Capitán de Avistajes de Ballena Pinino Orri en Península ValdésCarismático personaje de los Avistajes de Ballenas, Pinino Orri es un anfitrión en cualquier lugar que uno lo encuentre. Dedicado tiempo completo a su empresa Whales Argentina este emprendedor, se supo destacar en su juventud como Cazador Submarino y Nadador de Aguas Abiertas. Perito en Salvamento y Buceo, Capitán Zona Especial y Guía Ballenero, Pinino ha sido uno de los creadores de la Técnica Patagónica de Avistajes de Ballenas y Cofundador de esta importante actividad turística.

Capitan de Avistaje de Ballenas Pinino Orri en Puerto PirámidesEn el campo de la investigación, es un colaborador permanente y referente de varias Universidades, Asociaciones y ONGs. (ICB, WCI ; Universidad Nacional San Juan Bosco, Ecocentro Puerto Madryn, Asociación Buque Austral Patagonia, WEF , Mariscope, entre otras). Ha integrado como tripulante (Jefe de Cubierta y Líder de Buceo) las tres Campañas del Buque Ice Lady Patagonia a la Península Antártica y cuatro Campañas a la Isla de los Estados. Particpó en el salvataje de un delfín varado hace unos meses atrás, como capitán de la embarcación y buzo.

Capitan de Avistaje de Ballenas Pinino Orri en Patagonia ArgentinaEste personaje de Puerto Pirámides se destaca por su simpatía y ocurrencia, es una maquina de elaborar ideas, muchas de ellas las lleva a cabo; el catamarán es una de ellas, es el único de Puerto Pirámides, el cual va con el paso del tiempo adquiriendo nuevas partes, como el enorme mástil que se convirtió en la oficina del fotógrafo de naturaleza y aventura Angel Velez.

Capitán de Avistajes de Ballena Pinino Orri en Península Valdés navegando con el catamarán Pinino VIIEste catamarán se llama PininoVII y está habilitado para 70 personas es una de sus 2 embarcaciones de la flota que utiliza en Whales Argentina para los avistajes de Ballenas, la otra es el semirrigido Gudeñak, con capacidad para 60 pasajeros.

Capitán de Avistajes de Ballena Pinino Orri en Península Valdés navegando con el catamarán Pinino VII

Capitán de Avistajes de Ballena Pinino Orri en Península Valdés navegando con el Semirrigido GudeñakTambien desarrolló una cápsula para poder estar sumergido bajo el agua, respirando aire. En el año 2008 para el lanzamiento de la Temporada de Ballenas en Puerto Pirámides, se usó esta cápsula en el primer concierto submarino sin antecedentes en el mundo, protagonizado por Javier Calamaro.

Otra exentricidad de Pinino, fue la de vivir un par de años, en una cueva que en la época salinera era un deposito, con una puerta de madera increible. Él se armó un departamento en ese lugar algo asi como el de los picapiedras. ¡Era increible!

Capitan de Avistaje de Ballenas Pinino OrriSi busca a Pinino en Puerto Pirámides lo va a encotrar en la primera bajada al mar, si no está con su rol de capitán en un Avistaje de Ballenas.

Comentarios