Orca de estreno en Punta Norte - Murilo Lins afortunado fotógrafo brasilero

Nueva orca atacando en la Bahia Sur de Punta Norte
Murilo Lins es un fotógrafo de naturaleza brasilero, que se alojó en la Hostería Ecológica practicamente sobre el final de la temporada de orcas. Cuando todos los documentalistas ya se habían ido de Península Valdés, él llegó. Nadie iba a imaginar que en esos días, fuera del pico de la temporada de orcas, lejos de las mejores estadísticas, alguien pudiera documentar lo que este afortunado fotógrafo de naturaleza logró capturar, el primer ataque de una nueva orca macho de 16 o 17 años.

El fotógrafo Murilo Lins en un amanecer en el canal de ataque
Todavía no se sabe que orca es, ni a que familia pertenece, son varias las suposiciones, incluso salió una nota en un diario provincial, hablando al respecto.Lo cierto es que por el tamaño de la aleta es macho, lo cual nos llena de alegría, sobre todo a los fotógrafos, ya que la presencia en los ataques de la legendaria orca Mel, aquella orca macho que llamaba la atención por su tamaño y contundencia letal, no se hizo presente en las últimas 2 temporadas.
 
Nueva orca atacando en la Bahia Sur de Punta Norte
 La aparición de este ejemplar lo marca como el heredero de Mel. El resto de las orcas varadoras, son hembras, que al ser mas pequeñas y femeninas capturan las presas sin tanta ostentación justo en la rompiente y no mas allá, hecho que muchas veces no permite documentar la presa en la boca de la atacante, por el exceso de agua alrededor de la escena. Los machos al ser mas grandes salen un poco mas y por la altura de su cuerpo al quedar varados intencionalmente en la playa, lucen la presa recien capturada. Exibiendo el trofeo para saciar las espectativas de los fotógrafos y documentalistas que disparan en ráfaga sus camaras fotográficas.

Nueva orca atacando en la Bahia Sur de Punta Norte
Agradecemos la gentileza de Murilo por habernos cedido estas fotos y poder ilustrar el artículo. Mas allá de eso fue nuestro último huesped, antes del cierre fin de temporada. Él volvió a Brasil con una sonrisa de oreja a oreja, unas fotos maravillosas y un documento único. Quedamos a la espera de su retorno para la temporada de ballenas. ¡¡¡Parabéns Murilo!!!

Comentarios

  1. Guillermo Paats Corradini26 de abril de 2012, 11:10

    Que buena noticia.
    Felicitaciones a Murilo.
    Que nos haga mucha promocion en Brasil, que mucha falta nos hace!!!
    Saludos, Guillermo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario