Murilo Lins es un fotógrafo de naturaleza brasilero, que se alojó en la Hostería Ecológica practicamente sobre el final de la temporada de orcas. Cuando todos los documentalistas ya se habían ido de Península Valdés, él llegó. Nadie iba a imaginar que en esos días, fuera del pico de la temporada de orcas, lejos de las mejores estadísticas, alguien pudiera documentar lo que este afortunado fotógrafo de naturaleza logró capturar, el primer ataque de una nueva orca macho de 16 o 17 años.
Todavía no se sabe que orca es, ni a que familia pertenece, son varias las suposiciones, incluso salió una nota en un diario provincial, hablando al respecto.Lo cierto es que por el tamaño de la aleta es macho, lo cual nos llena de alegría, sobre todo a los fotógrafos, ya que la presencia en los ataques de la legendaria orca Mel, aquella orca macho que llamaba la atención por su tamaño y contundencia letal, no se hizo presente en las últimas 2 temporadas.
Agradecemos la gentileza de Murilo por habernos cedido estas fotos y poder ilustrar el artículo. Mas allá de eso fue nuestro último huesped, antes del cierre fin de temporada. Él volvió a Brasil con una sonrisa de oreja a oreja, unas fotos maravillosas y un documento único. Quedamos a la espera de su retorno para la temporada de ballenas. ¡¡¡Parabéns Murilo!!!
Que buena noticia.
ResponderEliminarFelicitaciones a Murilo.
Que nos haga mucha promocion en Brasil, que mucha falta nos hace!!!
Saludos, Guillermo