La Tarántula - Inofensivo habitante de Península Valdés

Tarantula en la Ruta a Puerto Pirámides dentro de Península ValdésLas tarántulas, tienen su belleza particular, a pesar que la ignorancia popular la cataloga como "Un asco", lo cierto es que es una araña digna de observar. No son venenosas, salvo para los insectos que le sirven de alimento.

Tarantula Insecto de Peínsula ValdésTarantula Araña de PatagoniaEstas enormes arañas que pueden superar los 10 cm, se alimentan de insectos, polillas, grillos etc. Lo hace por la noche, matando a su pequeña presa con el veneno que lo inyecta a través de sus colmillos. Tiene pelos sensibles para detectar y localizar una potencial víctima percibiendo las vibraciones que ésta última emite al moverse. Como la mayoría de las arañas, no pueden ver más que luz, oscuridad o movimiento y perciben el mundo con mayor intensidad a través del sentido del tacto.

Tarantula en el asfalto de Península ValdésEl verdadero riesgo en Península Valdés lo corren ellas, cada vez que atraídas por el calor del asfalto se exponen a las ruedas de los vehículos. Si viene de visita por estos lugares, tiene la posibilidad de verla. De todos modos este arácnido vive en el 90 % de América. En Európa, Asia y Oceanía, existen otras variedades de Tarántulas. Obsérvelas con Cariño y Respeto.

Comentarios