Mamíferos Marinos – Delfín Oscuro

Delfín Oscuro en Puerto Pirámides Península Valdés
El Delfín Oscuro (Lagenorhynchus obscurus) es una especie que frecuenta la Península Valdés. Se los puede ver en cualquier momento del año, aunque en mayor cantidad en los meses de verano del Hemisferio Sur, entre enero y marzo es cuando los delfines entran en grupos numerosos al Golfo Nuevo, y al San José, los dos golfos de la Península Valdés atraídos por las anchoas, que acostumbran a nadar en grupos formando bolas. Se detectan estas bolas de anchoas porque congregan, no solo a delfines, sino también a lobos marinos y un gran número de especies de aves como gaviotas y gaviotines.

Delfín Oscuro en Puerto Pirámides Península Valdés
Delfín Oscuro en Península Valdés comiendo anchoas
Esta especie de delfín es característica del Hemisferio Sur y se reconoce por su color gris y su aleta dorsal de dos tonos de la gama del gris, en la zona frontal de la alteta mas oscuro que el de la parte trasera. También ayuda a su reconocimiento las franjas formadas en los laterales empezando con una linea blanca desde el comienzo de la aleta dorsal arriba, engrosándose hacia la aleta de atrás o aleta caudal. La panza y el cuello son de color blanco.
Estas fotos que posteamos les servirán para identificarlos fácilmente.

Comentarios

  1. SON ANIMALES BELLISIMOS... LA VERDAD QUE MUY INTERESANTE. Y ME QUEDO CON MUCHAS GANAS DE CONOCER CHUBUT ES UNA PROVINCIA BELLISIMA.
    PAULA GUERRA (MENDOZA)

    ResponderEliminar
  2. como puedo realizar el avistaje de un delfin? Lucas, nueevo residente de Puerto Madryn

    ResponderEliminar
  3. En Puerto Madryn existen en temporada de verano los avistajes de delfines, preguntá en la secretaría de turismo desde donde salen las embarcaciones, generalmente las salidas son del muelle viejo. Te pasamos un link donde podés ver una nota al respecto
    http://eco-lodge.blogspot.com/2011/02/avistaje-de-delfines-desde-madryn.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario