National Geographic - Orcas - Posts 2

National Geographic en Peninsula Valdes
orcas en punta norte
lobos marinos en el area de las Orcas Discovery Channel
 National Geographic elabora el trabajo de Orcas en la Eco Hosteria
El ataque de orcas a lobos marinos y elefantes marinos es un comportamiento particular de la familia de orcas que vive en esta zona de la Península Valdés.
National Geographic dedicó varios meses a filmarlas a la par, Discovery Channel estuvo en el área, filmando también Orcas en Punta Norte, pero para un documental con una perspectiva mas global, ya que la temática fue sobre las Orcas en el mundo.
El momento correcto para ver orcas en Punta Norte con este comportamiento tan especial es cuando las crias de lobos marinos,están lo suficientemente crecidas para pasearse de un lado al otro, por la rompiente del mar. Desde fines de Febrero hasta la primera semana de abril las orcas atacan en Punta Norte, esa es la fecha, el día del ataque nadie lo sabe. Puede ser un dia aleatorio o 7 días seguidos, con mas de 10 varamientos intencionales por día. Lo mismo pasa con los elefantes marinos en Caleta Valdés, pero en el mes de octubre.
El equipo de National Geographic Llegó a la hostería el 24 de marzo y se quedaron hasta el 14 de abril.
Dedicamos este espacio del blog a homenajear con esta pequeña reseña de los días que vivieron Doug y Ralph, Andy y Segundo documentalistas que visitaron este Patrimonio natural de la humanidad, para mostrarlo al mundo. Nos proponemos contar sus experiencias profesionales, en esta lejana tierra patagónica.

Comentarios