Temporada de Orcas ( killer whales) en Punta Norte Península Valdés - Patagonia Argentina

Empezó la Temporada de Orcas en Punta Norte, aprovechamos para escribir un poco de ellas para aquellos que quieran ir sabiendo un poco antes de venir a visitarlas.

Las orcas, mal llamadas en ingles Killer whales, pertenecen a la familia de los cetáceos (Orcinus Orca) y dentro de esta clasificación pertenece a los cetaceos con dientes ( Odontocetos), no es común verlos solos, las orcas viven en familia, suelen ser grupos de un macho, algunas hembras con algunas crias, hay que tener en cuenta que una hembra da a luz cada 10 años, años mas años menos.

Temporada de Orcas ( killer whales) en Punta Norte Península Valdés - Patagonia ArgentinaTienen un tamaño considerable aunque difieren entre machos y hembras, la orca macho puede pesar unos 8000 kg y medir cerca de 10 metros mientras que la orca hembra llega a pesar la mitad que un macho, y miden hasta 7 metros. Las crias de orcas cuando son machos abandonan el grupo familiar cuando llega a la edad de aparearse.

orcas nadando en Punta Norte Peninsula Valdes
Cuando tienen cerca de 15 años a los machos les crece la aleta dorsal, llegando a medir 1,80 metros.Su forma de comunicarse auditivamente es a través de la emisión de sonidos de alta frecuencia que también les ayuda en la ecolocalización.

Temporada de Orcas ( killer whales) en Punta Norte Península  Valdés - Patagonia ArgentinaEn Península Valdés se ve a las orcas atacar los lobitos y elefantes marinos, en Punta Norte, en Caleta Valdés, y en otras loberías y elefanterías, pero también se alimentan de peces pingüinos, tortugas marinas y otros animales marinos. Existen orcas por todos los Océanos del mundo, pero la características de las orcas que frecuentan Punta Norte o Caleta Valdés en Península Valdés, son conocidas por su particular forma de alimentarse en la época en que las crías de elefantes marinos y lobos marinos de un pelo se aventuran a pasearse por la rompiente y a jugar en el agua.
Se sabe que no ataca intencionalmente a los hombres, ni a animales terrestres, tienen una dieta alimenticia, estrictamente marina.

Temporada de Orcas, film en Punta Norte Península Valdés -  Patagonia ArgentinaLa temporada de orcas del 2009 tuvimos el honor de alojar por mas de 20 días a un grupo de documentalistas de la National Geographic mientras filmaron un documental sobre como las orcas mayores le enseñan a las mas jovenes el varamiento intencional.
Si quiere venir y alojarse en la Hostería Ecológica vea nuestras promociones para esta temporada.

Vea este video de Orcas de Península Valdés, está en Inglés, pero es muy interesante y tiene muy buenas imagenes.

Comentarios