Ballena Franca - A lo ancho del Planeta Mapas y calendario de fauna Península Valdés

foto submarina de Ballena Franca Austral
Foto de cola de Ballena Franca Austral
Mapa del area de la Ballena Franca Austral
La la Ballena Franca Australtiene un amplio espacio en el océano por donde circula a lo largo de su vida. Las Ballenas que nacen en el Golfo Nuevo o San José no necesariamente vuelven todos los años a la zona de Península Valdés. Tienen las zonas bien definidas para sus migraciones de otoño y de verano. Recorren miles de kilómetros en cada migración. En la de otoño, se desplazan hacia el norte, es la época de reproducción y cría, suben hasta el paralelo 20, lo mas al norte que suelen verse algunos grupos es en la costa de Brasil en Sudamérica y entre Mozambique y la isla de Madagascar en África. También se las encuentra en Australia Nueva Zelanda y Sudáfrica. A través de sensos que realiza el ICB(Instituto de Conservación de Ballenas)se estima que en la temporada de invierno- primavera llegan a Península Valdés mas de 600 ballenas, siendo la mayor concentración de Ballenas de esta especie, en las zonas de reproducción. Las tranquilas aguas de los golfos Nuevo y San José, le son muy atractivas a los ballenatos a la hora de aprender a respirar, resulta también interesante a lasBallenas aptas para el apareamiento.

Mapa de la Península Valdes Patagonia

Al llegar Diciembre las ballenas emprenden su retiro hacia la zona de alimentación que es en la faja del paralelo 55 aproximadamente, donde la temperatura del agua en verano en la región subantártica sube y da paso a la proliferación de krill, principal alimento de estas Ballenas.
Acá les subimos el Calendario de Fauna de Península Valdés, para que vayan eligiendo la fecha de visita a este hermoso destino. Si busca un lugar confortable donde alojarse, piense en la Hostería Ecológica del Nómade, envienos un mail delnomade@ecohosteria.com.ar y contestaremos sus inquietudes. Podemos asesorarlos sobre las distintas actividades que en la Península Valdés se realizan y reservar sus excursiones sin costo adicional.

Calendario de Fauna de Península Valdés

Comentarios