Curso de Primeros Auxilios (Curso de Socorrismo para Excursionistas CSE/WFR ) en Península Valdés - Patagonia Posts 1

Curso de Socorrismo para Excursionistas CSE/WFR )
Este Curso se dicta siempre en una zona realmente agreste en cuanto al terreno y clima, por lo que en las prácticas y simulacros, estos aspectos son reales y no simulados. En todos los CSE/WFR hay por lo menos un simulacro nocturno. Es por eso que se decidió hacerlo en Marzo de cada año, en Puerto Pirámides, dentro de la Reserva Natural Costera mas grande de la Patagonia, Península Valdés.
Curso de Primeros Auxilios - Curso de Socorrismo para Excursionistas - CSE/WFR, en Puerto Pirámides Patagonia ArgentinaLa consigna es práctica, práctica y más práctica. Por eso se pasa igual o más tiempo fuera, como dentro del aula. En nueve días de trabajo los alumnos tienen oportunidad de practicar varias veces la aplicación del Sistema de Evaluación del Paciente (SEP) en forma completa. A diferencia de cursos más cortos, el alumno llega a dominar lo referente a la evaluación secundaria y a manejar la ficha SOAP como una verdadera herramienta de evaluación y tratamiento prolongados en el tiempo.

Curso de Primeros Auxilios - Curso de Socorrismo para Excursionistas - Práctica Nocturna en PatagoniaLa consigna es práctica, práctica y más práctica. Por eso se pasa igual o más tiempo fuera, como dentro del aula. En ocho días de trabajo los alumnos tienen oportunidad de practicar varias veces la aplicación del Sistema de Evaluación del Paciente (SEP) en forma completa. A diferencia de cursos más cortos, el alumno llega a dominar lo referente a la evaluación secundaria y a manejar la ficha SOAP como una verdadera herramienta de evaluación y
tratamiento prolongados en el tiempo.
Curso de Primeros Auxilios - Curso de Socorrismo para Excursionistas - CSE/WFR
Curso de Primeros Auxilios - Curso de Socorrismo para Excursionistas - CSE/WFRCurso de Socorrismo para Excursionistas (CSE)El CSE/WFR incluye todos los contenidos del PAZA/WAFA, algunos de estos vistos en mayor profundidad y detenimiento.
Destacamos entre ellos, al manejo de columna y del paciente politraumatizado en zonas accidentadas, lesiones de tórax, hipotermia, tratamiento de lesiones traumáticas
a huesos largos y articulaciones. Además, se agregan temas relacionados con actividades específicas que se desarrollan en situaciones más extremas. Algunos de estos son : congelamiento, MAM en altitudes extremas, hipotermia severa, situaciones con múltiples víctimas, CRAMP - Triage y conceptos básicos de búsqueda y rescate. También se cubren todos los protocolos de campo con sus respectivas prácticas.

Comentarios