El Eco turismo tiene eco turístico en Península Valdés Patagonia Argentina

Ecohostería en Puerto Pirámides Península Valdés el Eco turismo tiene eco turísticoDesde nuestra visión de Hostería Ecológica y dentro de un parque natural como lo es Península Valdés, promovemos el uso y no abuso del medio ambiente. Los recursos naturales que hay que utilizar para lograr el confort que nuestra sociedad exige son los renovables. Energías como la Solar y la Eólica están completamente desperdiciadas en estas latitudes, donde abunda el sol y los días de viento son numerosos.

Eco Turismo en Península Valdés Patagonia ArgentinaEl concepto de Eco Turismo es muy amplio y se lo denigra en muchas ofertas donde todo es ecológico, pero ni se reciclan las aguas grises ni se utiliza energías alternativas. Solo por estar un Hotel dentro de un área natural ya se lo promociona como ecológico.

Eco turismo en Península Valdés Patagonia ArgentinaNuestro compromiso con el ahorro de energías convencionales como ser la energía eléctrica y el gas envasado, es un desafío a las posturas conservadoras de no innovar que tan arraigada está en la sociedad.
Todo esto que aplicamos en del Nómade Hostería Ecológica usted, si es propietario o dispone de una casa lo puede aplicar. Es mucho el consumo de gas que el planeta se ahorraría si usted usa colectores solares para calentar el agua del termotanque o de la caldera. Imagine una ciudad entera, ayudada con sistemas de energías renovables, que lindo sería, sobre todo en lugares donde el sol siempre está. Hay instalaciones ya probadas y que tienen décadas de estar funcionando. Si empieza a construir algo piense no solo en los colectores solares, también puede aprovechar las aguas grises de las duchas y del lavarropas para riego o su reutilización en inodoros, es muy probable que el o los arquitectos que contrate, no sepan al respecto y traten de convencerlo de lo contrario, mantengase firme, de usted depende.

Energia Solar - El Eco turismo tiene eco turístico en Península Valdés Patagonia ArgentinaSi está interesado en ver como funciona el concepto ecológico que aplicamos vea los artículos que publicamos en Concepto Ecológico del Nómade.
Y si está hospedado en nuestra hostería o pasa por Puerto Pirámides y le interesa el ahorro de combustibles y de energía eléctrica, no deje de pasar, podrá ver las lámparas leds que consumen menos de un 10% que las lámparas convencionales y los muebles y decks que realizamos con árboles caídos naturalmente en la cordillera de los andes.
En el techo que da al norte, la parte de atrás de la Hostería, tenemos los colectores solares para calentar el agua de termotanques y caldera, que disfrutaría de estar hospedado en nuestra Hostería.
Si quiere ponerse en contacto por mail delnomade@ecohosteria.com.ar por consulta de disponibilidad y reservas estaremos gustosos de contestarle.

Comentarios