Peninsula Valdés de Película - La Puta y la Ballena

Puerto Pirámides es un pequeño pueblo, una aldea turística, que inspira también grandes ideas.
El cine con la película la Puta y la Ballena filmada en Península Valdés, vivió
el retorno de Luis Puenzo a la dirección de largometrajes tras un paréntesis de 12 años. El director de "La historia oficial (1984) -única producción argentina ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
Si bien la película se filmó en 2003 y se estrenó en Abril del 2004. Quería subir este artículo, para empezar a mostrar los trabajos que en esta zona se hicieron para la pantalla grande.

La película trata de una escritora española, Vera (Aitana Sánchez-Gijón) intrigada por el trabajo de un fotógrafo argentino (Leonardo Sbaraglia) muerto en la guerra civil española. Y decide viajar a la Argentina con el propósito de hacer una investigación para redactar los epígrafes de unas fotos que él tomó en un prostíbulo de la Patagonia, al que fue para realizar las tapas de los discos de un bandoneonista de la zona (Miguel Angel Solá) en la década del ‘30. Así, entre el pasado y el presente se va construyendo la historia de La puta y la ballena.

Mas de un mes de rodaje en Puerto Pirámides y en la Estancia La Adela, también en Península Valdés. El pueblo parecia por momentos sumergido en la historia, viendo pasar gente vestida de épocas pasadas, las mujeres con vestidos largos y los hombres con tiradores y sombreros.

El bar El Español todavia tiene el estilo de aquellas épocas, con la barra y el espejo con estantes que refleja el paso del tiempo. Aprovecharon este lugar para hacer imagenes muy bien ambientadas. Si viene a Puerto Pirámides no deje de tomarse una copita en El Español, un viaje en el tiempo.
Acá pueden ver el Trailer de La Puta y la Ballena.


Comentarios