Avistaje de Ballenas - Península Valdés - Ballenas y mas Ballenas con un mensaje de esperanza y ecología

Avistaje de Ballenas en Península Valdés El Avistaje de Ballenas es una modalidad turística que comenzó en el mundo en la decada del ´70, surgió con el comienzo de la era de conservación, un raro concepto por aquél entonces. Era una época donde el mundo estaba sumido en una guerra fría, donde la naturaleza no tenía lugar, gobiernos militares dominaban el panorama político y el planeta no mostraba todavia señales agudas del desastre ecológico que se estaba desencadenando.

Avistaje de Ballenas en Península Valdés Ballenas y mas BallenasHoy en día es dificil no percibir los cambios climáticos. Los inviernos cálidos y los veranos interminables, huracanes en zonas insolitas y toda esa atmósfera que no es necesario que describa, hoy en día ya todos lo sabemos.
Las
Ballenas Francas
son seres increibles, sumamente curiosos, visitan las aguas de Península Valdés, año tras año entre mayo y diciembre. Es una época muy especial en Puerto Pirámides y Puerto Madryn, uno puede ver estos enormes mamíferos marinos desde la costa, es posible incluso escuchar sus profundas respiraciones. Las Ballenas son seres vivos que nadan toda su vida, no necesitan trajes de neoprenne ni nada artificial para disfrutar del agua fría. Estas fotos de aAvistajes de Ballenas fueron cedidas por German Spitz, un joven colaborador de la Hostería Ecológica y amante de la Naturaleza y vino a Puerto Pirámides, atraido por esta modalidad turística del Avistajes de Ballenas.

foto de cola de ballena en Península Valdés tomada desde una embarcación de avistaje de ballenasTienen millones de años en el planeta y nosotros debemos aprender de las Ballenas y de todos los animales que viven en libertad, guiados por su instinto desarrollan su vida sin alterar el planeta que les da la posibilidad de ser.
Vivamos sin abusar, tomemos lo que necesitamos, la ambición desmedida no es un camino sustentable.
Piense medite y sepa que solo se trata de vivir y dejar vivir, debemos modificar la dirección y cambiar el progreso por evolución. Cuide los bosques, queriendo los árboles, no abuse del consumo, recicle, utilice fuentes renovables de energía, hay generaciones de seres por venir y también tienen derecho de ser.

La película de la tierra y un poco de su historia. Las ballenas también están presentes en este documentalLes recomiendo la última película de Yann Arthus-Bertrand y Luc Besson que hicieron para concientizar y la estrenaron a parte de en los cines en la web gratis se llama Home y se puede ver en You Tube dura una hora y media.

Acá abajo posteo el trailer de la Película, un poco de ecología para que nos empapemos de la urgencia de nuestros cambios de hábitos.

Comentarios