Fotografia de atardeceres - Consejo Práctico desde Península Valdés Patagonia Argentina

Atardecer de Película en Puerto PirámidesLas fotografías de atardeceres, requiere de cierta capacidad de persepción para acertar el día adecuado. Acá paso algunos consejos:
Si está el cielo cubierto y falta una hora para el atardecer, puede ser una gran posibilidad, primero hay que poder ver hacia el Oeste y distinguir si el cielo está despejado en el Horizonte, si es así, encontrar el lugar adecuado, es fundamental, y es mirando a la puesta del sol si las nubes están arriba, es conveniente usar un gran angular, si las nubes están en el horizonte entre el SurOeste y el NorOeste un tele vendría muy bien. Si el horizonte hacia el Oeste está tapado de nubes mejor aprovechar el atardecer para hacer otra cosa.

 Foto del Avance del atardecer sobre la costa de Península Valdés en la Patagonia ArgentinaLa iluminación de las nubes desde abajo, ocurre después que el sol se esconde, es decir, ilumina hacia arriba, con el tono rojizo. Si las nubes son algodonosas y bajas, el sol las iluminará rapidamente, si hay nubes muy finitas, como un velo no muy importante, es probable que sean nubes que están muy altas a mas de 8 km de altura y eso es el mejor indicio de que la luz va a tardar un poco mas en iluminarlas, pero será mas duradero y cubrirá mayor superficie, si se convinan varios tipos de nubes a distintas alturas es un espectáculo y es bueno poder predecirlo, para estar en el lugar acertado en el momento correcto.

Anochece en Puerto PirámidesEsta serie de imagenes las hice en la segunda bajada al mar de Puerto Pirámides, muy cerca de la toma de agua para la planta desalinizadora del Pueblo. Dejé la cámara en un trípode e hice disparos consecutivos cada 4 segundos, durante unos cuantos minutos, logrando unos 250 fotogramas que pasados en secuencia muestran como en una película rápida el avance del atardecer, la técnica se llama Time Lapse.

Comentarios