Pardelas Playa de Península Valdés - Elegida para Bucear y vivir la aventura

Playa Pardelas Península Valdés Patagonia Argentina
Pardelas Playa de Península Valdés 
 Elegida para Bucear y vivir la aventura

Playa Pardelas en Península Valdés
Avistaje de ballena costero desde Punta PardelasPardelas es una Playa de Península Valdés que está a 15 km de Puerto Pirámides, es excelente para los amantes de la pesca, el snorkeling, buceo y la fotografía. Para llegar hasta este paraje se sale desde Puerto Pirámides por la ruta provincial 2, internandose en la Península Valdés hasta encontrar un cartel indicador del lado derecho que dice Pardelas 12km.

Señalización de Península Valdés Playa Pardelas y Mirador BallenasDespués de una recta larga y una curva a la derecha y otra recta larga se llega a los medanos de Pardelas. Es ideal para ir en cualquier momento, incluso cuando está el Puerto de Avistajes de Ballenas cerrado en Puerto Pirámides, una alternativa viable es hacerse una escapada a todo el sector de Pardelas que es cerca y muy bonito, incluso se puede Avistar Ballenas desde la costa, con una puesta de sol única.

Medanos de Pardelas en Península Valdés
Desde los medanos se dobla a la izquierda y otra recta de varios kilometros, pero ya se va percibiendo el mar, lo primero que aparece en todo este tramo es una entrada a la derecha, que los lleva a una gran explanada donde pueden quedarse en el vehiculo y mirar la puesta del sol en el mar, también ahí se encuentra un lugar conocido por los buzos y snorkelistas como la escalerita, y queda justo enfrente del Islote de Pardelas.

Medanos de Pardelas una muestra de la geografía variada de Península ValdésSi en vez de doblar a la derecha se continua derecho, a unos cientos de metros el camino presenta otra entrada, pero esta vez a la izquierda, ese camino los lleva a la Playa de Pardelas propiamente dicha, es una playa de canto rodado, conocida y disfrutada principalmente por los buzos y propietarios de casas rodantes y motor homes.

Mapa de Pardelas Península valdésTambién es un lugar al que se puede acceder haciendo trekking desde Puerto Pirámides, bordeando la playa por las bardas y pasando por los medanos de Pardelas. Una opción para quienes vengan con ganas de aventura que involucren el mar pueden contratar expediciones en kayak con salidas programadas hasta Pardelas , ida y vuelta en el día o excursiones de varios días con campamento en lugares pristinos, todo esto desde Puerto Pirámides. Los prestadores son vecinos del lugar y amigos de la Hostería su pagina es Patagonia Explorers

Desde la Del Nómade Eco Hotel lo podemos aconsejar, contactar y hacer las reservas necesarias para las diferentes opciones de aventura que Península Valdés ofrece.
mandenos un mail a delnomade@ecohosteria.com.ar, vamos a responder a sus inquietudes de aventura por estas latitudes.

Comentarios