Boyita, la Ballena rescatada en Puerto Pirámides

Ballena rescatada en Puerto PirámidesAyer 30 de agosto, fue vista en un Avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides una Ballena con una boya enredada en la cola. Inmediatamente, después del avistaje la gente de la Empresa Hydrosport organizó la maniobra de rescate que consistió en cortarle el cabo, salieron con una de sus embarcaciones al rescate del animal. El primer intento fue con 2 buzos en el agua y un cuchillo, maniobra que no resultó acertada, porque el animal no paraba de moverse y se alejaba de los buzos.
Ballena rescatada en Puerto PirámidesEn el segundo intento ya mas preparados, fueron con 2 embarcaciones, la Nanahia y la Idable,
donde el Capitán Pinino Orri de la Empresa Whales Argentina , aportó la herramienta apropiada, una tijera de podar ramas con un remo de prolongación para lograr llegar a la boya, desde la embacación.

Ballena rescatada en Puerto PirámidesEn este intento fueron cortando los cabos de a uno y lograron en una maniobra impecable salvar al animal en 30 minutos. Esta Ballena había sido visto el día anterior en Puerto Madryn, donde se enredó con el fondeo de alguna embarcación.

Ballena rescatada en Puerto PirámidesNavegó mas de 70 km con la boya y el peso del lastre que se calculó en unos 15 kg hasta Puerto Pirámides, donde una vez mas la colaboración de los vecinos, gente de mar comprometida con el medio ambiente lograron este hermoso triunfo por la vida. A la Ballena la bautizaron Boyita, por razones mas que obvias.

Ballena rescatada en Puerto PirámidesEstuvieron participando del rescate el Guardafauna Marcelo Franco, Gabriela Belazzi de la fundación WEF , Los capitanes y buzos Juan y Rafael Benegas, el Pulpo Casielles, Diego Moreno, y nuestro corresponsal y documentalista de Avistajes de Ballenas Luis Pettite quien nos cedió estas imagenes extraidas de una filmación muy completa para compartir esta alegría con los seguidores del blog. También pueden ver el informe de
GreenPeace

Aquí un video del rescate de la Ballena Boyita

Comentarios

  1. ...impecable todo.... pero
    "todos" participaron?
    .... de lejos nos entendemos!

    ResponderEliminar
  2. Primer Premio: a todos los que trabajaron en el rescate
    Segundo premio: La foto de Juan "con arma en mano" impressive!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario