Hoteles Ecológicos - Nota y Fotos en el Diario La Nación - Eco Friendly Hotel basado en las Energías Alternativas

del Nómade Hotel Ecológico en Península Valdés Patagonia Argentina Eco Friendly Hotel basado en las Energías Alternativas"Un nuevo concepto hotelero se está instalando en el mundo y poco a poco entra a nuestro país: El de los Hoteles Ecológicos"
Así empieza la Nota en el diario La Nación
, uno de los diarios mas importantes de Argentina.
Nos enorgullece saber que la tendencia es el ahorro de energía convencionales, a través de la generación de energías renovables. Paneles Solares, Colectores Solares, Biogas, Energía Eólica, Aislación Térmica, Hornos Solares, son todos inventos salidos de la observación de la naturaleza, procesados por la lógica del hombre, inventos desarrollados con cariño, ideales para desarrollar en forma comunitaria.

Hoteles Ecológicos una nota en el diario La Nación en el suplemento InmueblesEn la Hostería Ecológica promovemos el desarrollo sostenible, que es la posibilidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Invirtiendo en el reuso de las aguas grises, logramos el reaprovechamiento del agua para riego y mochila de inodoros. Al utilizar tecnología led y bajo consumo para iluminar, redujimos un 90 % el consumo eléctrico estimado y utilizando losa radiante para calefaccionar por gas ayudados por energías alternativas, la calefacción solo consume 350 w/h, es decir, que nuestra presencia en la zona, tiene un impacto muy limitado. Consumimos muy poca electricidad y nos distingue del resto de la oferta de hospedajes en Puerto Pirámides y también en Puerto Madryn que siguen sosteniendo año a año el incremento eléctrico al igual que la mayoria de la sociedad, para calefacción y confort, sin siquiera averiguar alternativas energéticas mas limpias.

Atardecer en Península Valdés, al ritmo del Avistaje de Ballenas, naturaleza a plenoEsperamos que se sumen todos a esta nueva forma de insertarnos en el mundo, conviviendo con la naturaleza sin combatirla, sabernos inmersos dentro de un Cosmos que sin conciencia se convierte en Caos, las partes forman el todo.
Es como un baile, donde la armonía se sostiene al ritmo de la música. Si no hay armonía a la larga o a la corta se hace evidente la falta de sincronicidad y es lo que estamos viviendo hoy en día donde los desequilibrios ambientales son notorios y el individuo sigue pensando que "el otro" es el responsable.

Las nuevas generaciones merecen una alternativa, el aporte de los emprendedores tiene que tener esa pauta como indispensable a la hora de tomar desicionesCon la creación de la Primera Hostería Ecológica dentro de un parque de la Unesco en Argentina, promovemos el uso y no abuso del medio ambiente. Sabemos que los recursos naturales que hay que utilizar para lograr el confort que nuestra sociedad exige son los renovables. Energías como la Solar y la Eólica están completamente desperdiciadas en estas latitudes, donde abunda el sol y los días de viento son numerosos, por eso tomamos la iniciativa de mover el rumbo hacia una nueva perspectiva, decidiendo crear un lugar que se nutra de la naturaleza y no luche contra ella.

La naturaleza nos envuelve en lo cotidiano.¿Qué hariamos sin ella?Si está interesado en ver como funciona el concepto ecológico que aplicamos vea los artículos que publicamos en Concepto Ecológico del Nómade.
Y si está hospedado en nuestra hostería o pasa por Puerto Pirámides y le interesa el ahorro de combustibles y de energía eléctrica, no deje de pasar, podrá ver las lámparas leds que consumen menos de un 10% que las lámparas convencionales y los muebles y decks que realizamos con árboles caídos naturalmente en la cordillera de los andes.
En el techo que da al norte, la parte de atrás de la Hostería, tenemos los colectores solares para calentar el agua de termotanques y caldera, que disfrutaría de estar hospedado en nuestra Hostería.
En otros paises se lo conoce como Eco Friendly Hotel, por aprovechar las Energías Alternativas.

Mapa de ubicación de la Península Valdés en la Patagonia ArgentinaSi quiere ponerse en contacto por mail delnomade@ecohosteria.com.ar por consulta de disponibilidad y reservas estaremos gustosos de contestarle.

Comentarios

  1. Alucinante el Blog... está bueno destacar que la visita a ver a las ballenas no sólo es cuestión de instalarse en Puerto Madryn, sino que la experiencia se multiplica si uno sabe a dónde dirigirse!
    Alojarse en Puerto Pirámides es una experiencia en sí misma... no dejen de asesorarse bien antes deviajar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario