Paula y Juli -Turismo sustentable y la llegada de los Pingüinos a la costa de Chubut

Paula y Juli huespedes de la Hostería Ecológica - Turismo SustentablePaula Echaniz es biologa, trabaja con turismo sustentable y promociona a través de su quehacer cotidiano la conciencia medioambiental. Como del Nómade es también un referente de la nueva era, eligió quedarse un par de noches en la Hostería Ecológica, junto a Juli su hija que tiene amigas en Puerto Pirámides, debido a que son frecuentes sus visitas a la Península Valdés. Antes de volver a su cotidiano en Buenos Aires, pasaron unos días por el litoral de Chubut y nos actualizaron sobre la llegada de los primeros pingüinos a la zona de Camarones y por ende a otras zonas de la Patagonia. Lo que sigue es el mail que recibimos.

"Gracias por recibirnos, nos vino bárbaro quedarnos en la Hostería Ecológica y encontrarnos sus ganas de hacer cosas nuevas, lindas y con "conciencia". Me gustó mucho la propuesta y ya la estoy recomendando. Juli se quería quedar unos días más con Uds., otra vez será...
Recién volvimos a BsAs. Finalmente nos fuimos de Pirámides para Camarones y nos encantó, nunca habíamos ido hasta allá.

Llegada de Pingüinos a la costa de Chubut Patagonia ArgentinaEn un paisaje sembrado de "huecos" por doquier ibamos descubriendo aquí y allá unos poquitísimos pingüinos que estirando sus alas al sol o agachados, solos o en grupitos, dentro o fuera de sus nidos se preparaban para la tarea. Vimos los primeros pingüinos de la temporada llegar a preparar sus nidos en la Reserva de Cabo dos Bahías, maravilloso! Unos con paso ágil y veloz salían del mar encontrando su nido cercano a la playa muy rápido, otros de andar cansino paraban cada pocos pasos juntando fuerzas para ir a buscar su nido mucho más alejado, tierra adentro. Que momento verlos acercarse desde el mar y enfilar derecho a casa! Y los paisajes de la costa más hacia el sur son increíbles. Se los recomiendo para alguna escapada."

Comentarios