2009 Año mundial de la Astronomía - Península Valdés y sus infintas estrellas

2009 Año mundial de la Astronomía - Península Valdés y sus infintas estrellas Con el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) celebramos un momento trascendente, para la humanidad, el primer uso astronómico del telescopio por Galileo Galilei,un evento que inició 400 años de increíbles descubrimientos astronómicos. Este evento disparó una revolución científica que afectó profundamente nuestra forma egocéntrica de ver el universo. Actualmente, telescopios desde la tierra y desde el espacio exploran el Cosmos 24 horas por día, en todas las longitudes de onda de la luz.
2009 Año mundial de la Astronomía - Península Valdés y sus infintas estrellasEl Cielo de Puerto Pirámides, las tiene a todas, no falta ni una estrella, la cruz del Sur, las nubes de magallanes, Sirio, se ven pasar satélites orbitando por la tierra, se reconocen porque son como estrellas que se desplazan rapidamente en una dirección y velocidad constante, también se pueden ver las estrellas fugases que pasan mucho mas rápido.

2009 Año mundial de la Astronomía - Península Valdés y sus infintas estrellasSi les interesa pueden bajar gratis un progama de astronomía Stellarium que demuestra la colaboración humana a niveles increíbles. Un software educativo hecho con los aportes de muchísimos científicos del mundo de todas las épocas, con la hora real de la ubicación de las estrellas, imperdible. Es muy sensillo, y no tenga miedo, ya fuimos muchos los curiosos que bajamos el programa y nos aportó muchas respuestas Consiste en una base, a escala de pantalla, del universo visto desde la tierra. Cargando en su configuración el lugar geográfico la latitud y longitud en el que usted se encuentra , le muestra donde está cada planeta como si se asomara por la ventana de donde usted se encuentre y mirara el cielo. Este programa le dice como se llama y a que distancia está cada puntinto blanco que se ve en la noche, también verá las constelaciones, donde está la luna en este preciso momento. No se lo pierda. ¡¡¡Lo que hubiera dado Galileo por algo así!!!
Acá embebemos un documental dividido en 3 videos de Galileo Galilei para quien quiera saber la vida de este Revolucionario, que luchó contra la hipocresía,con sus convicciones y principios, un avanzado a su época.





Comentarios