Alex Dukal Ilustrador, de Península Valdés al Mundo

Alex Dukal Ilistrador, de Península Valdés al MundoAlex Dukal es ilustrador, miembro del Foro de Ilustradores de Argentina. Artista nato, se jugó desde muy joven por sus sueños y hace años que los viene haciendo realidad. Como lo demuestra el retrato, él mismo es sin lugar a dudas un personaje más dentro de su propio mundo. Nació en Puerto Madryn, cuando esta ciudad era un pueblo chico y ahí creció, entre baldíos, viento, playa, siempre dibujando, leyendo historietas y enciclopedias de diversa índole.Fue a Capital y realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y siguió en algunos talleres particulares.

Alex Dukal Ilistrador, de Península Valdés al MundoEn los años ‘80, Dukal comenzó a publicar algunas historietas e ilustraciones en la primera época de la Revista Fierro y luego colaboró en el primer número de la revista-libro Lápiz Japonés. En los años siguientes, realizó muestras de pinturas y también diseñó tarjetas, posters, remeras y otros productos para diferentes emprendimientos en la Patagonia Argentina.

Alex Dukal Ilistrador, de Península Valdés al MundoEn 1998 adquirió su primera computadora y, por consiguiente, el acceso a Internet. Este hecho produjo en él una verdadera revolución profesional: “Fui absorbido por un torbellino que me llevó a realizar una muestra de pinturas digitales en el Reino Unido (2000) y a dar un workshop en ilustración digital en el Yale College de Wrexham, en Gales (Gran Bretaña)”. A su regreso del periplo británico, Dukal fundó una empresa dedicada exclusivamente al diseño web.

Alex Dukal Ilistrador, de Península Valdés al MundoDurante el 2008 ilustró varios manuales escolares y la novela "Fin de Semana en el Paraíso" de la escritora María Inés Falconipara Editorial Sudamericana. Realiza una serie de ilustraciones para una campaña publicitaria del parque temático Temaikén y participa de una muestra colectiva en Casa L'Inc (Buenos Aires) junto a algunos de los mejores ilustradores de la Argentina.

Alex Dukal Ilistrador, de Península Valdés al MundoAlguien alguna vez dijo que la genialidad es el 5 % de inspiración y un 95 % de transpiración, es indudable que con todo el trabajo que este artista ha realizado y sigue realizando, sabe transpirar la camiseta .Un artista de Patagonia para el Mundo ¡Gracias Alex y que sigan los exitos!
Vean este video de como realiza una de sus obras.

Comentarios