Orcas Maestras Escuela de Caceria ¡National Geographic en español estrena el documental!

Orcas Maestras Escuela de caceria en National Geographic en españolSi quieren ver el documental de orcas Maestras Escuela de Caceria en Península Valdés Patagonia Argentina puede verlo en NGO hoy Martes 27 de Octubre a las 21hs (Argentina) y en días sucesivos.

Orcas Maestras en National Geographic en españolDoug Bertrán, productor de la National Geographic, junto al camarografo Andy Casagrande, realizaron el documental de orcas en Península Valdés. Fueron nuestros huespedes por 20 días durante la última temporada de Orcas en Punta Norte. Llamaron por teléfono a la hostería, hace unos días atrás y nos informaron sobre el estreno del documental Escuela de caceria orcas Maestras. Trabajo que muestra al mundo por primera vez un documental de 50 minutos sobre la vida de esta familia de orcas, dueñas de un comportamiento único en el planeta.

Orcas Maestras en National Geographic en españolEl documental se realizó en tres etapas de un trabajo meticuloso y acertado. Empezaron en el 2008 y finalizó en el 2009 en Península Valdés, logrando filmar distintos comportamientos de las orcas, como el varamiento intencional para cazar las crías de los lobos marinos en la lobería de Punta Norte en marzo abril y el de las elefanterias en Caleta Valdés, en Noviembre. Contaron con el asesoramiento del Guardafauna Roberto Bubas, uno de los especialistas en materia de orcas de nuestra querida Península Valdés.

Orcas Maestras en National Geographic en españolSi les interesa saber mas sobre como se trabajó en este documental, pueden leer todos los artculos de la National Geographic, que fuimos haciendo a lo largo de la estadía de estos documentalistas en esta zona. Trabajo que quedó en manos del documentalista local y dueño de la Hostería Ecológica Alejandro Avampini .

Orcas Maestras en National Geographic en español
Acá pueden ver unos minutos del Video de la National Geographic con las Orcas de Patagonia

Comentarios