Restingas de Puerto Pirámides - Naturaleza y aventura a cada paso

Naturaleza y aventura Restingas en Puerto Pirámides, continuación de la Playa camino a Playa Las Cuevas
Cuando la marea baja en algunas playas de la Península Valdés, quedan pedazos de restinga al descubierto, asomandose por la arena mojada o en pequeñas salientes mas elevadas.

Restinga en Península Valdés con marea bajaEstas formaciones arcillosas estan llenas de vida. Algunas envueltas con un velo de verdín entre sus pequeñas cuevas, albergando diversas algas o dando refugio a diminutos caracoles y pulpitos; dientes de perro y mejilloncitos que conviven también en estas arcillas prehistóricas.

Restingas de Puerto Pirámides - Naturaleza y aventura a cada paso

Vida en los pequeños charcos de agua, algas, pequeños caracoles, lapasEste suelo data de millones de años y tiene la característica de guardar piezas de un increíble valor paleontológico, como se muestra en la foto de acá abajo, donde enormes ostras de millones de años, emergen de la arena.

diente de perro en las restingas
Fosiles de Ostras en las Restingas de Península Valdés en una playa cercana a Puerto PirámidesEsta otra foto sacada en la Restinga de Puerto Pirámides muestra lo blando de la arcilla que permite dejar un nombre escrito, efímero recuerdo de un presente fugaz, junto a un paciente crustáceo fósil, que percibe desde una perspectiva un poco mas atemporal los ciclos de este cambiante planeta, vivo por naturaleza.

Grafiti en la Restinga de Puerto Pirámides

Comentarios