El Jardín de la Hostería Ecológica 100 % regado con las aguas grises tratadas

Riego con el agua recicladaUna de las características que distingue a la Hostería Ecológica en Península Valdés, es el máximo aprovechamiento de los recursos que disponemos para generar un mínimo impacto dentro de un área protegida.

Estrenando canterosEl agua de la ducha, después de ser tratada con ozono, que destruye germenes eliminando el olor, es guardada en una cisterna para su reutilización en el riego y en la mochila de inodoros de las habitaciones. Este sencillo proceso hace que podamos tener pasto y plantas, en nuestro pequeño jardín y no desperdiciemos agua potable para las descargas del toilete. Al ser esta nuestra Primera Primavera, estamos sorprendidos, muy contentos y satisfechos por este pequeño logro.

riego del jardín de la Hostería Ecológica con el agua de reusoFué una decisión que tomamos en el momento de la construcción, independizar el circuito de aguas grises (ducha, lavamanos, lavarropas) de las aguas negras (pileta de la cocina e inodoros).
Con la Hostería Ecológica en funcionamiento, ahorramos entre 2.500 y 4.500 litros de agua por día, dependiendo de la cantidad de huespedes que estén alojados. El resultado es tener un jardín del edén en miniatura, a la vez que aliviamos la red cloacal de Puerto Pirámides.

La Hostería Ecológica de Puerto Pirámides innaugura jardín

Comentarios