Joseba Bontigui "el Vasco" Fotógrafo de Fauna Marina y Naturaleza

Joseba Bontigui fotógrafo de NaturalezaHace mas de diez años apareció un fotógrafo, un Vasco venido de Europa, a quedarse a vivir en Puerto Pirámides, era un bicho raro entre los paisanos y marineros patagónicos. Había un par de documentalistas locales y nada mas, fueron pasando los meses y el Vasco Joseba se convirtió en un vecino mas del Pueblo. Avistaje de ballena que había, él se subía. Retrató la fauna y la geografía de Península Valdés con mucha perseverancia y calidad, trabajo que se ve cuando uno aprecia esta pequeña muestra que acá exponemos.

Elefantes marinosZorro Gris en Península Valdés Gaviotas cocineras volando sobre el Golfo NuevoSu gran motivación fue la nostalgia de conocer algo que no pudo ver en su zona natal; la ballena franca austral fue pariente muy cercana de la ballena vasca que vivía en el mar cantábrico, antes de que la voracidad humana la extinga del Norte de España. Este sensible artista, Licenciado en Bellas Artes, le dedicó varios años de su vida a vivir en una tierra extraña para poder retratar estas ballenas y difundir a través de sus libros y exposiciones por españa, la vida de una maravilla de la naturaleza que debemos cuidar.

La casa de las ballenas
Los libros son "Jugando con ballenas" editado por el Departamento de Biodiversidad del Gobierno Vasco (España) y "La casa de las ballenas" Ediciones Lulu.com

Alejandro Avampini junto a Joseba Bontigui en una salida fotográfica en el golfo nuevoAlgunas salidas fotográficas las compartió con Alejandro Avampini , el dueño de la Hostería Ecológica que también es fotógrafo documentalista. Ambos se sumergieron con camaras Nikon N90 con rollo de diapositiva Fuyi y el estanco Ikelite, hace apenas 10 años la era digital de las imagenes de calidad, no se mostraba ni por asomo.

Petrel Gigante volando al ras del aguaHoy en día, después de 6 años que no pisa esta tierra, se lo recuerda con cariño cada vez que alguien cuenta en la mesa de algún bar o en alguna embarcación de avistaje de ballenas, una de las historias del Vasco Joseba, por la Patagonia Argentina.
Si quiere saber mas visite su blog, web y este sitio dedicado a las ballenas

Comentarios