
Lucho es un vecino de
Puerto Pirámides que vive enfrente de la Ecohosteria.
Arregla todo lo que se rompe de las casas del pueblo. Lo que no sabe, lo descifra y le encuentra la vuelta. También es él quien hace el mantenimiento de la mayoría de los bonitos jardines de
Puerto Pirámides. Su hermano tiene una empresa de Jardinería en españa, Aimava Servicios Globales, lo que confirma que su pasión por las plantas es una característica familiar, tal vez hasta sea algo ancestral, porque el apellido es Manzano y eso manifiesta un toque de herencia genética en su vocación.

Creó el jardín de la Hostería Ecológica desde el principio. Lo único que teníamos era la convicción de utilizar parte del agua de reuso, para el 100% de las demandas de agua del jardín.

Él se encargó de realizar las zanjas para colocar las mangueras correspondientes al riego, elegir las plantas, sembrar el pasto, una maravilla el trabajo que realizó y sigue realizando.
Cuenta también con la colaboración permanente del encargado de mantenimiento de la Hostería Ecológica
Brad Spitz, fotógrafo marino por vocación.

El sistema de riego es por aspersión y por goteo y se realiza a la madrugada, para que el sol no queme las plantas ni el césped y no evapore el agua que supimos conseguir!

Una bomba retira de la cisterna de agua de reuso y la distribuye por el Jardín con este sistema que se muestra en la foto. Programado con una función que lo enciende a las 5 de la mañana le brinda 3 o 4 minutos de agua por cada uno de los sectores, uno por vez, utilizando unos 800 litros por día.
Todo obra del Artífice del Jardín: Lucho Manzano
Comentarios
Publicar un comentario