Falaropo Tricolor - Ave migratoria de Península Valdés

Falaropo Tricolor en Península ValdésEl Falaropo Tricolor(Phalaropus tricolor), es un ave migratoria que viene desde el hemisferio Norte y acá tienen plumaje invernal, pero su nombre se debe al colorido que despliega con el plumaje de verano que viste en el otro Hemisferio.

Falaropo Tricolor - Ave migratoria de Península ValdésDan vuelta en círculos en el agua, lo hace para atraer a las presas con el pequeño remolino que generan mientras con la cabeza bajo el agua los atrapan. Cuando se sienten amenazados vuelan todos juntos, también en circulo, mostrando la panza blanca y las plumas de la espalda gris, el alto grado de coordinación en vuelo logra un efecto visual que confunde y desorienta.

Bandada de Falaropo Tricolor de visita anual por PatagoniaLos roles reproductivos de estas aves están invertidos, al competir las hembras que son mas grandes y coloridas por los machos, encargados de empollar los huevos y cuidar el nido.
Agradecemos a Carol Passera, que es quien nos ayuda a brindar información correcta. Ella junto a su esposo Carlos Passera crearon Causana Viajes , son grandes conocedores de la flora, fauna y geografía del lugar, y están dedicados a formar grupos reducidos de interesados, para viajes a medida por diferentes destinos.

Comentarios