Islote de Pardelas, la Piedra de la joya del Golfo Nuevo

Islote de Pardelas en el Golfo NuevoEl Islote de Pardelas es un pedazo grande de restinga que emerge a 200 m de la Punta Homónima, se la puede ver desde Puerto Pirámides, a pesar de su distancia que son algo mas de 6 km. Tiene unos 80m x 40m y se presenta como un macizo en el agua.

Islote de Pardelas visto desde Puerto PirámidesAtardecer en el islote de Pardelas en el Golfo NuevoEs uno de los lugares mas comunes de buceo en Puerto Pirámides, porque uno puede repararse del viento, venga de donde venga. Decora la foto en cualquier puesta de sol.

Avistaje de Ballenas pasando a metros del Islote de PardelasEn los avistajes y en los paseos de pesca o náuticos los capitanes, tienen que tener mucha precaución, sobre todo con mareas altas extraordinarias porque el agua tapa al islote por completo dejando solo una mancha en el agua, como se muestra en la foto de arriba.

Salto de Ballena con el Islote de Pardelas de fondoMilenario testigo de la vida en la Patagonia este islote disfruta también de la visita de la Ballena Franca Austral en los meses del otoño hasta el el comienzo del verano.

Comentarios