viernes, 22 de enero de 2010

Lechucita de las vizcacheras Ave de Península Valdés

Lechucita de las Vizcacheras Ave de Peínsula ValdésLa Lechucita de las Vizcacheras (Athene cunicularia) es una de las mas conocidas lechuzas, por sus habitos diurnos y por estar distribuida su población a lo largo de toda América, en donde recibe diferentes nombres como Pequé, Lechucita de Campo, Coruja do Campo en portugues.

Lechucita de las Vizcacheras Ave de Patagonia ArgentinaEsta ave pequeña no llega a medir 30 cm, siendo el macho mas grande que la hembra, viven en cuevas que hacen en terrenos elevados, utilizan las patas para cavar y a veces viven en cuevas abandonadas de vizcachas o peludos. Se alimentan principalmente de pequeños roedores e insectos. Se las suele ver paradas en el suelo o en los postes de los alambrados.

Lechucita de las Vizcacheras Ave de Peínsula ValdésHabita en pastizales abiertos, se las puede encontrar en la zona de Punta Delgada y Caleta Valdés. La época de nidificación va de octubre a diciembre. Durante el celo se los ve frotando sus picos o mimándose mutuamente. Los pichones nacen a los 28 días. Si quiere saber mas puede visitar la página de Aves Pampa.