El canal de ataque al amanecer, despertando rapido

El canal de ataque al amanecer, despertando rapidoEn la Lobería de Punta Norte, la marea alta es la que marca el horario probable de ataque de orcas. Hay 2 mareas altas por día y 2 bajas, con un periodo intermedio estacionario cercano a los 30 minutos. El horario de la marea se va corriendo, todos los días cerca de 40 minutos mas tarde con respecto al día anterior.

El canal de ataque al amanecer, despertando rapidoEse es el motivo por el cual los horarios de visitar Punta Norte, este directamente relacionado con el horario de la marea alta. Por ejemplo este lunes 12 de abril, la marea alta fue a las 10:13 hs. Los documentalistas estando apostados 2 horas antes de la pleamar, vieron el amanecer en la playa. La acción no se hizo esperar, a las 9:00hs, las orcas ejecutaron 4 varamientos importantes, en 2 lograron capturar lobitos.

El canal de ataque al amanecer, despertando rapidoEl canal de ataque al amanecer, despertando rapidoLas horas del amanecer, generalmente son mas productivas para las orcas, debido al comportamiento juguetón y despreocupado de los lobitos en la costa, que despertándose con la luz del día, se mueven de un lado para el otro de la playa, jugando al limite de la rompiente en una zona bastante peligrosa para distraerse.

Comentarios