El Pingüino viste de Traje

El Pingüino viste de Traje, asicalando sus plumas en el Golfo NuevoEl pingüino, esa elegante ave de los mares del sur, mientras camina en la costa, luce su traje bicolor con refinamiento y altura. Pasea muy cocorito entre los nidos y arbustos, como quien sabe que luce un traje realmente valioso.

El Pingüino viste de Traje, asicalando sus plumas en Puerto  PirámidesPor supuesto que el valor siempre es relativo, dependiendo de quien opine. Desde un punto de vista de vestimenta es mucho mas que una cobertura de plumas. El solo pensar que 5 meses seguidos vivirán en alta mar, recorriendo el oceano Atántico hasta la zona de Rio de Janeiro Brasil, nos hace pensar que ese plumaje es un verdadero traje...pero un traje de buceo!!!

El Pingüino viste un verdadero traje... de buceo
El Pingüino y su traje... de buceoEse es el motivo por el cual le dedica tanto tiempo a asicalarse sus plumas. Trabajan permanentemente en su mantenimiento. Esta ave marina, tiene una glándula muy cercana al ano, llamada uropigial, de donde saca con su pico un aceite impermeabilizante que aplica en su plumaje con mucha paciencia, logrando impermeabilizar su flamante traje.

Comentarios