Punta Tombo - Los Pingüinos y el acondicionamiento del nido

Punta Tombo - Los Pingüinos y el acondicionamiento del nidoLos Pingüinos de Magallanes, de Punta Tombo, San Lorenzo en Península Valdés y las otras pingüineras de la zona, nidifican año tras año en los mismos lugares. Eligen estar en la zona aledaña a la costa, internandose varios cientos de metros, para realizar sus nidos y reacondicionarlos en cada temporada debajo de algún arbusto o de lugares mas abiertos.

Punta Tombo - Los Pinguinos y el acondicionamiento del nido
Con sus patas escarban un pozo, tomando descanso cada algunos minutos, para continuar otro tiempo después. Tardan varias horas en realizar el nido y días en acondicionarlo, ya que buscan plumas sueltas o ramitas, para crear un colchón donde apoyarse de panza y empollar los huevos fruto de las cópulas que ejercieron en estos momentos de tanta actividad.

Punta Tombo - Los Pingüinos y el acondicionamiento del nido
Es un espectáculo, tomarse el tiempo para observar en las pingüineras, el tabajo que realizan estas aves marinas, que pasan mas de cuatro meses en alta mar sin salir del agua, tomandose concienzudamente la construcción de su nido, el que comparte con su compañera de toda la vida.

Punta Tombo - Los Pinguinos y el acondicionamiento del nido

Comentarios