Día Mundial del Turismo Responsable, desde Península Valdés Patagonia Argentina lo difundimos

Día Mundial del Turismo Responsable, desde Península Valdés Patagonia Argentina lo difundimos

En el día mundial del Turismo responsable , transcribimos unas premisas importantes a seguir, por los turistas que deseen aportar con su viaje a la aventura, o vacaciones de verano a esta tendencia que gana cada vez mas adeptos.

Ser un turista responsable implica:


- Elegir servicios que cuenten con sistemas de tratamiento de residuos, política de aires acondicionado y eficiencia energética en luminarias y artefactos tanto en la agencia, como en los hoteles y demás servicios domiciliados.

- Escoger aquellos servicios que tienen informes de empleo digno en toda su cadena de producción y que poseen servicios y materiales para personas con capacidades diferentes.

- Optar por servicios que respeten los recursos naturales, incluyan a la población en la planificación y desarrollo de la actividad. Aquellos que privilegian la participación de comunidades y la distribución social de los beneficios económicos.



- Preferir el transporte público y los tours colectivos.
- Exigir contratos y facturas.
- Pedir a los prestadores de servicios turísticos que se comprometan con el turismo responsable.
- Conocer los derechos que tenemos como consumidores y hacerlos efectivos. Compartir con otros viajeros tus experiencias para que se potencien las buenas acciones.
- Rechazá todo producto o servicio que afecte la sustentabilidad de los recursos naturales y culturales, que desperdicien recursos, que involucren formas de trabajo contrarias a la dignidad humana, que no involucren a la comunidad local ni distribuyan sus ingresos de manera justa.

Comentarios