Ballenato Blanco, una rareza en los Avistajes de Ballena de Puerto Pirámides

Ballenato Blanco, una rareza en los Avistajes de Ballena en Puerto PirámidesEl Ballenato Blanco es una rareza de la naturaleza. Como en otras especies animales existen ballenas que nacen con el color de la piel blanca en vez de negra por falta de pigmentación. No es muy usual verlas en los Avistajes de Ballenas desde Puerto Pirámides, pero si es seguro que un par de ejemplares nazcan por año con este color atípico.

Ballenato Blanco, una rareza en los Avistajes de Ballena en Puerto PirámidesEl comportamiento del animal es igual que el del resto de los ballenatos, saltan, sacan la cola y se amamantan de su madre. Este año en el mes de Noviembre se pudo ver un ejemplar con su madre en las aguas de Península Valdés. El fotógrafo Luis Pettite, nos acercó estas fotos para que compartamos con los seguidores del blog de la Hostería Ecológica.

Ballenato Blanco, una rareza en los Avistajes de Ballena en Puerto Pirámides
A diferencia de otros animales el caso de albinismo en las ballenas se mantiene solo en sus primeros años de vida; con el paso de las temporadas el animal va tomando lentamente la pigmentación normal de la especie, pasando por la gama del gris hasta llegar al negro. En este caso como se puede ver en la foto superior, el ballenato blanco es hijo de una ballena blanca joven que todavía no llegó a oscurecer su piel.

Ballenato Blanco, una rareza en los Avistajes de Ballena en Puerto PirámidesCuando se observa debajo del agua un animal con estas características, da la sensación de tener un color verdoso, efecto causado por la transparencia del agua.

Comentarios