Centinelas del Pingüino - Proyecto Científico de mas de 25 años en Punta Tombo

Centinelas del Pingüino - Proyecto Científico de mas de 25 años en Punta TomboPenguin Sentinels ( Centinelas del pingüino ), antes llamado El Proyecto Pingüino, fue lanzado en 1982 por la Wildlife Conservation Society y de la Provincia de Chubut para proteger y estudiar la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, en Punta Tombo, Argentina. Un pequeño grupo de investigadores bajo la dirección de la Dra. Dee Boersma realizan seguimientos de pingüinos individuales, seguimiento de la colonia, y elaboran los datos necesarios para planificar los esfuerzos de conservación eficaces.

Centinelas del Pingüino - Proyecto Científico de mas de 25 años en Punta Tombo
Centinelas del Pingüino - Proyecto Científico de mas de 25 años en Punta Tombo
Uno de los datos mas interesantes que encontramos en este proyecto es el seguimiento del pingüino en el agua que realizaron con 6 ejemplares que fueron recuperados en Mar del Plata, después de haber estado empetrolados. A estos individuos, les instalaron unos transmisores que emitieron una señal vía satélite durante su migración hacia el sur a sus colonias de cría. Pusieron los transmisores en aves sanas, robustas en buena condición física que era probable que estuvieran ansiosos por volver a su colonia para comenzar la reproducción. El punto es seguir su ruta al mar y determinar si van al sur a lo largo de una ruta bien definida.

Centinelas del Pingüino - Proyecto Científico de mas de 25 años en  Punta Tombo
El estudio metódico para la elaboración de tesis y nuevos descubrimientos realizados por los científicos, llevan muchas veces años de paciente observación y arrojan datos maravillosos. Si quieren pueden ver el seguimiento que realizaron de estos pingüinos en la web de este proyecto .

Comentarios